Skip to content

por que no me viene mi regla?

diciembre 18, 2010

Si tus ciclos vienen entre 26 y 30 días exactos, cada mes, y de pronto ya ha pasado ese día que debería llegar, probablemente te estés preguntando, el por que de ese retraso.

Si tuviste relaciones en los días fértiles, ( 9-15 días del ciclo) lo mas probable es que estés embarazada, pero también existen otras posibilidades, algún desorden hormonal, , presencia de quiste, o simplemente el estrés.

Para salir de toda duda, lo mas importante es hacer una prueba de embarazo, y si sale positivo, en buena hora, si es un embarazo planificado, la futura mama se sentirá feliz de ese resultado, pero si todavía no sale positivo, existe la posibilidad de que exista el embarazo pero que la cantidad de hormona  HCG (de sus siglas en inglés human chorionic gonadotrophin) todavía no sea suficiente como para ser detectada. En este caso, vale la pena esperar unos días mas y volver a realizar la prueba si aun no se ha presentado la regla.

Los análisis de sangre son mucho mas confiables que las pruebas de embarazo, en ambos casos se basa en la detección de la misma hormona.

La HCG se produce solo después de que el embrión llega al útero y se implanta en la pared uterina, mientras esto no suceda el embarazo no sera detectable por ningún método.

En ambos casos, si existe un embarazo o la regla no llega y no se esta embrazada y  han pasado varias semanas, es necesario acudir al ginecólogo para descartar cualquier problema, y en caso de embarazo realizar los primeros controles.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: